Cómo diseñar un Curriculum Vitae

Anuncios patrocinados


Aquí vamos a tratar de contarles cómo se hace un Curriculum Vitae ya que estos son muy importantes e indispensables para empezar a buscar un empleo. Ahora les vamos a dejar una breve pero completa explicación acompañada por un modelo que les aseguramos que los va a ayudar mucho para realizar su presentación en la empresa o lugar donde queremos o necesitamos trabajar.

Curriculum Vitae

Cómo les contamos, un Curriculum Vitae es muy importante a la hora de presentarnos frente a una empresa, ya que es la primera impresión que damos de nosotros en una entrevista de trabajo.

¿Cómo hacer un Curriculum Vitae?:

Para realizar un Curriculum Vitae debemos tener en claro que este es un breve resumen de nuestra historia laboral y educativa. La buena presentación del mismo es muy importante, y por eso debes respetar algunas pautas que deben tener un buen CV.

El principal objetivo del Curriculum Vitae es brindar información personal, académica y laboral de la persona, ósea de tu mismo. Esta información debe estar bien presentada y debe ser bastante clara, ya que debe llamar la atención de la empresa.

Un Curriculum Vitae cumple con tres funciones: La primera de ellas es presentarnos frente al empleador. La segunda consiste en obtener toda la atención en la primer entrevista tanto sobre tu persona como sobre tus logros académicos y laborales. Por tercer y última función, debemos lograr que al empleador le queden los datos que mejor hablan de ti.

¿Cómo debe ser la estructura de un Curriculum Vitae?:

Titulo: “Curriculum Vitae de …(nombre y apellido)”, o simplemente “Curriculum Vitae”.

Luego de esto deberemos agregar la siguiente información, respetando el orden en el cual te lo mostramos nosotros.

Datos Personales:

  • Nombres y apellidos.
  • DNI.
  • Lugar y fecha de nacimiento.
  • Estado civil.
  • Dirección personal.
  • Número de teléfono (fijo y celular).
  • Dirección de e-mail.
  • etc.

Formación académica:

  • Estudios terminados con fecha, ciudad e instituciones.
  • Otros títulos y seminarios: Aquí debemos indicar si poseemos otros estudios que mejoren nuestra formación académica y educativa. Además debemos agregar la fecha y lugar donde concluyeron los mismos.
  • Experiencia profesional: En este punto vamos a contar donde ya hemos trabajado y que tengan relación con nuestro estudios o simplemente que te parezcan importante destacar por el parecido con el empleo que estas buscando. Debes indicar fechas, lugar, tareas desempeñadas y teléfonos de contacto.

Idiomas:

  • Aquí coloca cualquier idiomas que manejes, además debes indicar el nivel que tienes del mismo.

Informática:

  • Trata de resaltar todo tus conocimientos en este tema, ya que tanto como el idioma son aspectos muy valorados. Indica cualquier tipo de conocimientos en sistemas operativos, procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, diseño gráfico, conocimientos de la web, etc.

Demás datos de interés:

  • Aquí es donde debes indicar cualquier tipo de información que creas importante o que el empleador debe saber, recuerda que todo lo que te haga ver bien es muy importante nombrarlo, como por ejemplo: Registro de conducir, disponibilidad horaria, condiciones laborales, cuestiones vinculadas a la salud, etc.

A continuación les vamos a dejar un modelo sobre cómo debería quedar un Curriculum Vitae, esperemos que les sea de ayuda.

Hacer un Curriculum Vitae

Vía: Tu Web Tech


votar
1 agosto 2012




Por:



Por:

Comment Form

Otros llegaron buscando: curriculum vitae, yhs-panda, como se elabora un curriculum vitae, como elaborar un curriculum vitae